domingo, 20 de abril de 2008

Las tic's favorecen el trabajo en equipo: cuenta tu experiencia en el curso. De quien has aprendido.

Parece evidente que las nuevas tecnologías favorecen el trabajo en equipo a pesar de que en un primer momento se pueda pensar que lo único que consigue es aislar a las personas, cada uno delante de un ordenador, y cada uno en una habitación apartado del resto de la sociedad, sin embargo, desde la irrupción de las nuevas tecnologías y especialmente de Internet, quien no ha necesitado alguna información para realizar algún trabajo o llevar a cabo alguna actividad, ya sea laboral o lúdica, y ha encontrado todo lo que necesitaba en alguna página de Internet. Pues bien esto es una manera de trabajar en equipo ya que un señor en Argentina ha escrito un artículo en su blog sobre las hormigas que le ha servido a tu hijo para realizar un trabajo en la escuela. Eso para mi es trabajar en equipo.

Por otra parte esta claro que gracias a los blogs ahora y desde ya hace algún tiempo a los correos electrónicos, los Chat y los foros, grupos de personas que tenían que realizar una tarea en conjunto pueden intercambiar información para una vez aglutinada toda ella, completar el trabajo.

Algo más complejo, pero cada vez mas asequible es la videoconferencia, ya que de este modo podemos trabajar en tiempo real con personas de cualquier parte del planeta y no solo de forma escrita sino incluso viéndonos.

Por lo tanto creo que las nuevas tecnologías están impulsando una nueva manera de concebir el trabajo en equipo y la están favoreciendo mucho.

En estos dos días de curso he aprendido sobre todo de Mariam.

Saludos.

No hay comentarios:

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Atletico de Madrid - Betis

Sevilla - Almería